Una mujer de nacionalidad china, de 45 años, apareció muerta ayer bajo la cama de su habitación con una bolsa de plástico en la cabeza en Playa de Aro (Baix Empord ). Una de las principales hipótesis con la que trabajan los Mossos d´Esquadra es que Yang Chenhan murió a manos de un compatriota que trabajaba con ella en el bazar El Corte Oriental, a 100 metros de la vivienda de la víctima.

Este hombre, que está desaparecido, se ha convertido en el principal sospechoso del crimen. Al parecer, según explicó ayer Ji Xing, el hijo del propietario de la tienda, el individuo, de unos 35 años, quería mantener relaciones con la víctima pero ella no lo aceptaba. "Este chico siempre estaba proponiéndole que salieran juntos pero ella no quería, no le gustaba. Era una muy formal, muy seria", explicó Xing, cuyo padre declaró anoche.

También contó que la víctima tenía previsto ir a final de año a China para visitar a su hija, que vive allí, y al resto de su familia. En España llevaba tres años.

La autopsia deberá revelar la causa de la muerte, pero las primeras inspecciones apuntan a que murió por asfixia, ya que fue localizada con una bolsa de plástico en la cabeza, atada al cuello. También se sospecha que debió morir el sábado por la tarde, último día que fue vista.