El cuerpo sin vida de una mujer, que podría ser el de una empresaria de 54 años cuya desaparición denunció su familia hace unos días, ha sido descubierto esta mañana en una zona deshabitada próxima al canal de Sabiñánigo (Huesca), han informado a Efe fuentes de Protección Civil. Agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil de la provincia se han trasladado al lugar donde se ha localizado el cadáver a fin de poder confirmar la identidad de esta mujer, que presenta signos de violencia y que al parecer estaba maniatada.

Aunque no ha sido confirmado por fuentes oficiales, puede tratarse de María Pilar Blasco, de 54 años, vecina de Sabiñánigo, cuya desaparición denunció el pasado martes su familia, que había colocado en la población carteles con sus características físicas y su vestimenta para facilitar su localización. Según sus familiares, se la vio por última vez cuando el pasado día 10 se dirigía a su trabajo en una empresa familiar, dedicada a la venta de materiales de construcción, a la que acudía diariamente por el mismo recorrido.

Tras denunciarse su desaparición, se desplegó el pasado día 12 un operativo de búsqueda formado por miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios de la localidad, ayudados por perros. La búsqueda se llevó a cabo en distintas zonas de la localidad de Sabiñánigo, un embalse cercano y la depuradora.