Una maleta con restos humanos en su interior, que había sido depositada en un cauce seco próximo a una carretera en Mijas (Málaga), fue encontrada por un ciudadano que paseaba por la zona, han informado hoy a EFE fuentes de la Guardia Civil. Agentes de la Policía Judicial del instituto armado se desplazaron ayer a la zona, próxima a El Higuerón, para examinar el hallazgo, y hoy está previsto que expertos del Instituto de Medicina Legal analicen los restos para tratar de identificar a la víctima.

La maleta estaba tirada en el cauce seco de un arroyo a la altura del kilómetro cuatro de la carretera MA-387, publica el diario Málaga Hoy. Los investigadores descartaron abrir la maleta en el lugar con el fin de preservar posibles pruebas, aunque del análisis de algunos huesos se podría deducir que la víctima era una persona adulta y de cierta envergadura, según fuentes cercanas al caso que cita el periódico.

Por el estado de los restos, la muerte se podría haber producido hace aproximadamente un año, aunque las condiciones ambientales pueden acelerar o retrasar la putrefacción de un cuerpo. El juzgado de Fuengirola que se encontraba ayer de guardia ha decretado el secreto de las actuaciones relacionadas con este suceso.