La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la autoría y las circunstancias de la muerte de un marroquí vecino de Tortosa cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del miércoles en el camino de Santa Caterina, en la partida de La Petja, con heridas causadas por tiros de escopeta.

La víctima, Abdelaziz Y., de 39 años, vivía desde hacía 14 años en la capital del Baix Ebre y disponía de permiso de trabajo y de residencia. El hombre era bastante conocido en la ciudad, hablaba castellano y catalán y no tenía problemas de integración, según el responsable de la oficina de inmigración AMIC-UGT. Actualmente se encontraba en paro.

Su cuerpo fue encontrado por un vecino de la zona en las afueras de Tortosa en medio de un charco de sangre. El cadáver presentaba dos heridas de bala, una en el pecho y otra en la espalda, procedentes posiblemente de una escopeta de caza y automática.

Tras ordenar el levantamiento de cadáver, el juez decretó el secreto de sumario. Fuentes de la investigación han señalado que buscan a una o dos personas como posibles reponsables de la muerte.