La Guardia Civil de Tráfico localizó hoy, en el kilómetros 428 de la N-234, en el término de La Gallega (Burgos), el cadáver de un motorista de 42 años, A.F.V., que había pedido auxilio poco antes de las 15.00 horas de ayer mediante una llamada al servicio de emergencias 112. En su llamada el motorista afirmó que había sufrido una salida de la vía y había caído por un terraplén cuando realizaba un recorrido entre Barcelona y Villafranca del Bierzo (León), aunque no pudo concretar el lugar donde había sufrido el accidente.

En principio se informó de la situación a las Comandancias de la Guardia Civil de León, Palencia, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora, así como al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil. Posteriormente los familiares del motorista precisaron la ruta habitual que seguía en anteriores desplazamientos hacia el mismo lugar, pasando por Zaragoza, Soria y Valladolid.

Durante la tarde un helicóptero de rescate y patrullas de la Guardia Civil por tierra, a las que se unió durante la noche un vehículo todoterreno del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, rastrearon la ruta probable del motorista, a lo largo de las carreteras N-122 y N-120 y N-234, las autovías A-6 y A-62, e, incluso, la carretera CL-619, entre Aranda de Duero y Palencia. El cadáver fue localizado finalmente poco antes de las 10.00 de hoy una vez reanudada la búsqueda con el apoyo de un helicóptero de rescate de la Agencia de Protección Civil y otro de la Guardia Civil.