La Policía Local de León ha hallado vivo y consciente a primera hora de hoy al hombre de mediana edad que ayer cayó al río Bernesga a su paso por la capital leonesa mientras recogía plantas en la ribera, aunque se encontraba "empapado" y con evidentes síntomas de hipotermia.

Una patrulla de la Policía Local dio aviso a los Bomberos de León minutos antes de las ocho de la mañana para que se suspendiera el dispositivo de búsqueda que se reanudaría hoy para continuar con el rastreo de la zona, después de que ayer una veintena de efectivos trataran sin éxito de localizar al hombre durante tres horas.

Según han informado a Efe fuentes del Parque de Bomberos de León, el hombre fue localizado en la zona en la que se había determinado la desaparición, tendido y consciente en el margen del río, por lo que fue trasladado posteriormente al Complejo Asistencial de León.

El dispositivo de búsqueda se inició ayer sobre las 21.00 horas, después de que la familia del desaparecido alertara al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León de que el hombre no había regresado a su casa tras salir al río a buscar plantas a las 16.30 horas.

La Policía encontró el vehículo del hombre en el aparcamiento de un centro comercial cercano a la zona a la que había acudido.

Posteriormente, una veintena de personas, entre agentes de Policía y de Bomberos rastrearon los márgenes del río Bernesga en la zona durante tres horas, sin que lo hubieran encontrado.

El dispositivo se amplió anoche a los puentes y pasarelas sobre el río Bernesga en todo el término municipal de León.