El violín Stradivarius, valorado en unos 2,5 millones de euros, que había sido robado hace nueve días de la casa de un músico en el centro de Viena, ha sido encontrado por las fuerzas de seguridad, confirmó hoy la policía austríaca.

Fueron detenidos seis ciudadanos georgianos como presuntos autores del robo, agregaron las fuentes. Los sospechosos fueron descubiertos después de intentar enviar por correo a Georgia una maleta robada en la casa del músico.

Los agentes pudieron recuperar también otro valioso violín, fabricado por el francés Jean Baptiste Vuillaume (1798-1875), valorado en unos 120.000 euros. Los instrumentos serán devueltos hoy mismo a su propietario, el violinista austríaco Christian Altenburger, dijo la policía.

Los violines fabricados por Antonio Giacomo Stradivari (1644-1737) se encuentran entre los instrumentos más caros del mundo. El italiano fabricó más de mil instrumentos, aparte de violines también chelos, algunas guitarras y arpas. Según la agencia austríaca APA, se estima que en el mundo siguen existiendo unos 600 de estos instrumentos.