El Consejo General de Enfermería ha mostrado su preocupación ante la reapertura de discotecas y locales nocturnos porque el ambiente puede ser propicio a que las personas bajen la guardia, sobre todo la gente joven, que consideran que está relajándose más a la hora de cumplir las normas y recomendaciones.

Esta es la postura del Consejo de Enfermería ante la aprobación por parte del Gobierno de nuevas medidas de flexibilización de las fases 2 y 3 y de su presidente, Florentino Pérez, quien es consciente de que han sido tres meses demoledores para todas las empresas y negocios que hay en España", pero también de que es fundamental que siempre se priorice la salud pública".

Y hay que priorizarlo porque el coste de un paso atrás, según sus palabras, "se mide en vidas humanas y sufrimiento, y en todavía más daño a la propia economía del país".

Enfermería ve necesario que el Ministerio de Interior, las fuerzas de seguridad, las comunidades autónomas y los ayuntamientos pongan en marcha dispositivos de vigilancia e inspección en los locales de ocio nocturno para velar por el "estricto cumplimiento" de las medidas de seguridad.

Por eso hace también un llamamiento a los empresarios y responsables de estos negocios de ocio nocturno para pedirles que velen por el cumplimiento de estas medidas de protección frente a la covid-19 por responsabilidad social y por la salud de todos.