+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Audiencia provincial

Se enfrenta a tres años de prisión por apropiarse 1 millón de euros para la fianza de su abuelo

Más de la mitad del dinero pertenecía a una de sus tías y el resto a sociedades mercantiles

 

Se enfrenta a tres años de prisión por apropiarse 1 millón de euros para la fianza de su abuelo -

El Periódico / Agencias
31/05/2019

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles a Pablo B. T., acusado de un delito de apropiación indebida por apropiarse un millón de euros destinado a pagar la fianza de su abuelo para que eludiera la cárcel.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público reclama al procesado una indemnización en concepto de responsabilidad civil de alrededor de 950.000 euros.

Según el escrito, Pablo B. contactó con dos de sus tías para abonar la fianza de un millón de euros que habían impuesto a su abuelo para eludir la cárcel. Una de ellas entregó al acusado junto a su abuelo 526.577 euros en efectivo, mientras que el resto del dinero lo aportaron las mercantiles M.V.F. Construcciones Villalobos S.A. (85.020 euros) y Construcciones Puerto Alto N 55 S.L. (388.402 euros).

Estas cantidades de dinero fueron transferidas a la cuenta corriente del acusado y éste efectuó dos ingresos por importe de un millón de euros en total en la cuenta de consignaciones del Juzgado 33 de Madrid por lo que se acordó la puesta en libertad de su abuelo.

El 15 de septiembre del 2015 la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid modificó la medida cautelar de libertad bajo fianza y acordó la devolución del dinero al acusado quien una semana más tarde recibió el millón de euros sin proceder a la devolución de las cantidades reclamadas tanto por parte de sus tías como de las dos mercantiles.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España