Enrique Iglesias, no contento con ser uno de los triunfadores de la gala de los Ondas, se convirtió también en la estrella de la concurrida, pero bastante apagada, fiesta after celebrada la madrugada de ayer en la discoteca barcelonesa Danzatoria. El ganador del premio especial se tomó las cosas con calma. Después de cenar, apareció con su guardaespaldas por el local para dejarse querer a distancia por sus admiradoras y, de cerca, compartir sofá y recibir en el privado las atenciones de Rocío Madrid, mezcla de fan y reportera de Crónicas marcianas especialista en triunfitos (los chicos de Operación Triunfo).

La presencia de Iglesias, que cambió su gorro de lana por su gorra de béisbol, no disipó la sensación de que era una celebración de serie B. Con Ricardito Bofill en el buen camino y sin ofrecer una alternativa, además de la reciente referencia de la espectacular fiesta de la MTV tras su gala barcelonesa, el guateque de los Ondas parecía una reunión de secundarios.

AUSENCIAS DESTACADAS

Luz y Sabina ni aparecieron, lo mismo que el recién llegado de América David Bisbal --quien hace un año se hubiera contentado con que le dejaran entrar y vaciar una bandeja de canapés--, que se fue a acostar en el Hotel Arts, como su gran amiga Chenoa. Aunque Alex Ubago, Joel Joan --muy solicitado por el sector femenino-- (en la foto superior, en un momento de la fiesta), Pablo Motos, José Corbacho, Andreu Buenafuente y Pepe Domingo Castaño tuvieron la elegancia de responder a la invitación de los anfitriones, abundaron las fracciones, los adjuntos y los buscavidas. Una de las Ketchup, uno de los Café Quijano, el marido de Amaral (con gorro a lo Iglesias) atrincherado en una barra como el yerno de María Teresa Campos, el nadador David Meca (contando la película que ha rodado) y hasta una exconcursante de Gran hermano (la indecisa Elba, a la derecha en la foto inferior) parecían lo más entre copas de cava. Incluso la representación de la industria discográfica era de escalas intermedias, aunque en el privado se produjeron treguas entre los grandes promotores de conciertos.