El Consejo de Administración del Grupo Zeta ha decidido nombrar director del área de prensa del Grupo Zeta, editor de el PERIODICO EXTREMADURA, a Enrique Simarro Sanchis, que también ha sido nombrado director general de Ediciones Primera Plana. Simultaneará ambos cargos.

Nacido en Valencia el 9 de octubre de 1960, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y tiene el diploma de estudios avanzados en Dirección de Empresas por la misma universidad, de cuyo departamento de Dirección de Empresas fue profesor.

En el 2000 fue nombrado director gerente del Grupo Zeta en la Comunidad Valenciana, donde ha gestionado, con notable éxito, diversas empresas: Promociones y Ediciones Culturales, editora del periódico Mediterráneo de Castellón; Graficas Ciudad, editora del periódico Ciudad de Alcoy; Ontinyent Edicions, editora del semanario El Periódic d´Ontinyent; Servicios de Impresión de Levante y Servicios de Impresión de Castellón, dedicadas ambas a las ártes gráficas; Comunicación y Medios de Levante y Logística de Medios de Castellón. Estas dos últimas empresas están dedicadas a la publicidad y a la distribución.

Enrique Simarro tiene también una amplia experiencia de gestión en otros sectores, concretamente los de promoción cultural, textil y maquinaria industrial.

El nuevo director general de la empresa editoria de el PERIODICO sustituye en el cargo a Markus Semmel.