+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

lucha contra el coronavirus

Los ensayos de la vacuna de Oxford producen una sólida respuesta inmune en ancianos

El antídoto desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de mayor edad

 

Proceso de producción de la vacuna contra el covid en el laboratorio que AstraZeneca tiene en Anagni, al sur de Roma. - AFP / VINCENZO PINTO

REUTERS
26/10/2020

Los primeros resultados de las pruebas para una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca Plc, muestran que produce una sólida respuesta inmunitaria en las personas mayores, el grupo de mayor riesgo, informó el Financial Times el lunes.

Se descubrió que la vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de mayor edad, dijo el periódico, citando a dos personas familiarizadas con el hallazgo, alentando a los investigadores a buscar evidencia de que evitará que aquellos en la edad adulta tengan una enfermedad grave o la muerte a causa del virus.

Los hallazgos se hacen eco de los datos publicados en julio que mostraron que la vacuna generó "respuestas inmunes robustas" en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años, informó el periódico, citando a personas conscientes de los resultados de los llamados análisis de sangre de inmunogenicidad.

Pero el diario advirtió que las pruebas de inmunogenicidad positivas no garantizan que la vacuna finalmente resulte segura y eficaz en las personas mayores. AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, es considerada pionera en la carrera para producir una vacuna para proteger contra covid-19.

Se espera que los detalles del hallazgo se publiquen en breve en una revista clínica.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España