Mérida acoge este fin de semana el IV Encuentro Nacional de Federaciones de Entidades Taurinas, en el que se firmará el acuerdo de voluntades para la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España.

Además, ayer se celebró un tentadero público a cargo de alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, informó el presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas y gerente del Patronato de Tauromaquia, Fernando Masedo, quien agradeció al ganadero Ramón Sánchez la cesión de las cuatro vacas para la realización del tentadero.

Otro acto fue la entrega al alcalde de Mérida, Angel Calle, una placa en reconocimiento a la colaboración prestada en la organización del encuentro.

La firma de un acuerdo de voluntades para el proyecto de constitución de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España y la declaración de la fiesta como bien de interés cultural son los acuerdos adoptados en esta reunión. En este encuentro participan 50 representantes, personalidades y responsables de entidades y federaciones taurinas de todas las CCAA.

Para la firma del acuerdo hab acudido de Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Madrid, Córdoba, Huelva, Málaga, Melilla, Salamanca, Segovia y Zamora.