Un profesor de instituto de un municipio cercano a Talavera de la Reina (Toledo), de 39 años de edad, ingresó el viernes en prisión por al menos una veintena de delitos de agresión sexual. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, señaló ayer en una rueda de prensa que "el propio sujeto ha confesado los delitos que se le imputaban".

Corrochano explicó que el acusado, un profesor de informática "ha sido reconocido por seis de las víctimas", que fue detenido el pasado lunes, repetía en todas su agresiones el mismo modus operandi.

El individuo, identificado como F. I. A. B., esperaba a las víctimas en los portales, las retenía y las tocaba mediante engaños, amenazas o "agarrándolas del cuello". No obstante, aclaró que en ninguno de los casos denunciados se consumaron violaciones o penetraciones". Al día siguiente, dijo el subdelegado, el detenido "volvía a ser un individuo totalmente normal y supuestamente respetable".

Al detenido se le imputan alrededor de 20 denuncias por agresiones sexuales perpetradas en lo que va de año a chicas de entre 12 y tre 12 y 19 años. El agresor vivía en Salamanca.

En este sentido, el subdelegado apuntó que el resultado de la operación llevada a cabo por la Policía Nacional de Talavera "ha sido una excelente noticia porque el sujeto era interino, y de haberse marchado de Talavera, quizá no hubiera podido llevarse a cabo su detención".

También recordó que en los últimos años ha habido dos casos de agresores sexuales en la provincia de Toledo y que ambos han sido detenidos.