+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUNTO FINAL

En las entrañas de 'Juego de tronos'

La plataforma HBO estrena este lunes una película documental que muestra los entresijos de la finalizada superprodución

 

Detalle del cartel del documental 'Juego de Tronos: la última guardia'. - HBO

EL PERIÓDICO
26/05/2019

Una semana después del mediático final de Juego de Tronos, la plataforma HBO pone este lunes, 27 de mayo, la guinda a esta superproducción televisiva con Juego de Tronos: la última guardia, documental especial de dos horas de duración en el que se descubre cómo fue el rodaje de la trepidante última temporada de la serie.

Durante todo un año, la prestigiosa directora británica Jeanie Finley se integró como un miembro más del equipo del rodaje de Juego de Tronos para hacer una película dentro de una película: ha recogido con sus cámaras el proceso de elaboración de la temporada más ambiciosa y complicada de la serie.

Como adelanta la propia HBO, este documental "se sumerje entre el barro y la sangre para mostrar las lágrimas y triunfos que conlleva el inmenso desafío de dar vida al fantástico mundo de Poniente en grandes estudios, localizaciones reales e insospechados sets de Irlanda del Norte".

Con un acceso hasta ahora prohibido a material e imágenes detrás de las cámaras, Juego de Tronos: la última guardia es "una crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers". "Mucho más que un making of al uso, esta es una historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio, sobre el placer agridulce que brinda crear un mundo y tener que decirle adiós", apunta la HBO.

Los trabajos anteriores de Jeanie Finaley incluyen los documentales Orion: el hombre que pudo reinar, The Great Hip Hop Hoax, y Sound It Out, entre otros.

Este documental es una producción de Glimmer Films para HBO, con la producción ejecutiva de los creadores de la serie (David Benioff y D.B. Weiss) y Bernadette Caulfield. La producción ha corrido a cargo de la propia directora, con Rachel Hooper y Martin Mahon, el montaje final es de Alice Powell, y la música original la ha compuesto Hannah Peel.