El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, entregó ayer los premios XXI de Poesía y VI de Novela Ciudad de Badajoz , dotados con 18.030 y 9.015 euros respectivamente, a José María Cumbreño, por su obra Cuerpos salvajes y a José Manuel Costas, por su novela Arbol sin sombra .

Al premio de poesía se presentaron 93 poemarios, de los que 20 fueron seleccionados, y finalmente se eligió ganador el trabajo de José María Cumbreño, mientras que al premio de novela se presentaron 34 novelas de las que se seleccionaron 10, de las que se eligió ganador a la escrita por José Manuel Costas.

Por su parte, el catedrático de Lengua y Literatura Española, natural de Salamanca, José Manuel Costas, manifestó tardó seis años en escribir su novela Cuerpos salvajes y explicó que la misma recrea una historia de dos hijas de Simenon, una real y otra ficticia.

El ganador del premio del Poesía, José Manuel Cumbreño es licenciado en Filología Hispánica, natural de Cáceres, quién afirmó que su poemario Arbol sin sombra es un libro "que exige unas lecturas reposadas, está compuesto por 24 textos en los cuales habla de personas utilizando la imagen de árboles".