Cuando un preparador físico aprieta hasta la extenuación a una persona para conseguir que pierda peso, ¿sabe lo que sufre su 'víctima'? La respuesta a esta pregunta la da 'Entrenamiento extremo', original 'reality show' en el que 10 entrenadores personales engordarán 30 kilos para después perderlos a la vez que sus clientes. Este radical experimento, que obliga a unos profesionales a probar de su propia medicina, llega a España a través de A&E, canal de pago que estrena este miércoles, 11 de mayo, a las 22.50 horas, este sorprendente programa de origen estadounidense.

Para lograr semejante aumento de peso, los entrenadores comerán lo que consume el estadounidense medio, dejarán de hacer ejercicio y practicarán una vida sedentaria con el fin de comprender mejor lo que supone tener sobrepeso y poder inspirar a sus clientes a vivir un estilo de vida sano.

BASE CIENTÍFICA

Esta producción televisiva tiene una base científica: el experimento 'Fit 2 Fat 2 Fit', que llevó a cabo en el 2012 el entrenador personal Drew Manning, que ganó 30 kilos en seis meses con el propósito de perderlos en los siguientes seis meses. A partir de aquí, el canal A&E estrenó este año en EEUU 'Fit to Fat to Fit', programa que ahora llega a su audiencia española.

La intención es ponerse en la piel de la gente que sufre de sobrepeso y mostrar cómo la dieta estándar americana (con alimentos muy elaborados) afecta no solo al aspecto físico, sino también a la salud, explica en una nota el canal A&E, cadena que puede sintonizarse en las principales plataformas de pago españolas.

Además de la sorpresa inicial que causó esta propuesta, el programa 'Entrenamiento extremo' tuvo una buena acogida, hasta el punto de que ya se está preparando una segunda temporada en EEUU. Así, continuarán con historias reales como las de J.J. Peterson, alias 'Superman', un experimentado entrenador que usa métodos como 'kettlebells' (pesas rusas) y que ganará peso para ayudar a Ray, un cliente que necesita adelgazar porque quiere ser padre y mejorar así su imagen ante las agencias de adopción.