La Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado una carta dirigida a padres y alumnos donde, coincidiendo con el inicio de la preinscripción escolar, se les invita a solicitar la clase de Religión ante "las muchas cosas inexactas y confusas que este año se han dicho de las asignaturas".

Esta última frase alude a declaraciones formuladas por dirigentes del PSOE en el sentido de que el Gobierno tiene intención de impedir que, en el próximo curso, la materia sea evaluable a todos los efectos y tenga una asignatura alternativa obligatoria de contenido religioso, como preveía la ley de calidad del PP. Los socialistas quieren, además, que los docentes de Religión dejen de ser propuestos cada año por los obispos de cada demarcación.

La carta, que será leída en las eucaristías que se celebren el próximo domingo, recuerda que padres y alumnos pueden y "deben" solicitar la clase de Religión. "Es vuestro derecho propio y constitucional.

El Estado tiene la obligación de facilitaros el ejercicio real de este derecho fundamental, que a vosotros os asiste y a nadie perjudica", dicen.