La epopeya estadounidense Gangs of New York , dirigida por Martin Scorsese, cerrará el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín -la popular Berlinale-, informó la organización del certamen.

Así, la nueva película del director de Taxi Driver (1976) se proyectará en una jornada de gala que cerrará el festival, ya tras la entrega de premios.

El filme está ambientado en el Nueva York del siglo XIX, un escenario y una época que Scorsese ya frecuentó en su adaptación de la novela de Edith Warton La edad de la inocencia en 1993.

La historia, adaptación de la novela homónima de Herbert Asburys, publicada en 1928, relata las luchas entre inmigrantes irlandeses y estadounidenses de origen inglés ya nacidos en Nueva York, y lo protagonizan Leonardo Di Caprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz.

El filme "muestra, con unos actores fantásticos, el sangriento surgimiento de estructuras democráticas y las bizarras y apocalípticas luchas de clases en el Nueva York del siglo XIX", señaló el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

La Berlinale celebrará su quincuagésimo tercera edición entre el6 y 16 de febrero y se abrirá con Chicago , una adaptación del célebre musical de Broadway protagonizada por Richard Gere, película que, al igual que la de Scorsese, se exhibirá fuera de concurso.