La primavera es una de las estaciones del año más especiales y sorprendentes, en donde el entorno se transforma hasta conseguir un brillo y un color que contrasta con el frío del invierno, por lo que desde tiempos milenarios esta temporada se relaciona con la fertilidad de la tierra y el revivir de la naturaleza.

Así, la palabra primavera proviene del término 'prima', que significa 'primer', y 'vera', de 'verdor'. La estación comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano. Te ofrecemos 20 frases e imágenes para recibirla el 20 de marzo en el hemisferio Norte.

FRASES DE PERSONAJES CÉLEBRES

“Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”. Pablo Neruda (1904-1973) un poeta chileno, considerado entre los más destacados del siglo XX.

“Viene la hermosa primavera y cuando la naturaleza reanuda su belleza, el alma humana también puede revivir.” Harriet Ann Jacobs (1813-1897), escritora estadounidense.

“La primavera ha regresado. La Tierra es como un niño que conoce poemas”. Rainier Maria Rilke (1875-1926), uno de los poetas más importantes de la literatura universal.

“Mi amor no precisa fronteras; como la primavera no prefiere jardín”. Silvio Rodríguez (n. 1946), cantautor, guitarrista y poeta cubano.

“En una rosa caben todas las primaveras” Antonio Gala (n. 1930) dramaturgo, escritor, guionista y articulista español.

“El verdor de la primavera nos recuerda que la vida es un llamado a la esperanza". Abel Pérez Rojas (n. 1970) Poeta, educador y comunicador mexicano.

“La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido”. Antonio Machado (1875-1939), poeta español, el más joven representante de la “generación del 98”.

“La primavera es la forma en que la naturaleza dice:” ¡Vamos de fiesta!” Robin Williams (1951-2014), comediante y actor estadounidense ganador de un Premio Oscar.

“La primavera es el momento de los planes y los proyectos”. León Tolstói (1828-1910), novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial.

“Ah, primavera sin frontera y sin final, sin frontera y sin final, como los sueños…” Anna Ajmátova (1889- 1966), poeta rusa.