Los equipos de rescate que acudieron al lugar donde ayer por la tarde naufragó una patera frente a la costa almeriense buscan al cierre de esta edición a 11 personas que viajaban en la embarcación junto a otras tres que fueron rescatadas con vida, informaron a Efe fuentes del servicio de Salvamento Marítimo.

Los tres supervivientes dijeron a los equipos de búsqueda que junto a ellos viajaban otros 11 y no diez como habían dicho antes. Todos son al parecer de Argelia, de donde habían partida hacía dos días. El naufragio se produjo en torno a las 17.30 horas a unas 18 millas al Este de Punta Naranja, frente a la localidad almeriense de Carboneras, por causas que se desconocen.

Según las mismas fuentes de Salvamento Marítimo, fue el buque mercante Liliana , que se encontraba por la zona, el que dio el aviso del hundimiento de la patera en torno a las 17.53 horas de la tarde, tras avistar sus tripulantes a cuatro personas en el agua, tres de las cuales consiguieron rescatar, mientras que la otra se hundió en el mar.

La tripulación avisó a Salvamento Marítimo que desplazó un helicóptero Helimer 207, que los trasladó al hospital, donde fueron atendidos con signos de hipotermia y dados de alta dos de ellos, mientras que un tercero permanece en observación.