El anuncio de la hospitalización del príncipe Ernesto de Hannóver, esposo de Carolina de Mónaco causó ayer gran consternación en el principado, de luto nacional por la muerte el miércoles de su soberano, Rainiero III. La noticia se filtró primero en Alemania y ayer fue confirmada por un comunicado de palacio, en el que se precisaba su permanencia en la UVI desde hacía tres días con "una pancreatitis aguda" y un pronostico calificado de "grave".

Según parece se está a la espera de los resultados de los "exámenes biológicos y radiológicos, así como de un escáner, practicados para precisar la gravedad de la afección". El hecho de que el príncipe beba y fume mucho afecta a su estado de salud. Ernesto de Hannóver, de 51 años, es el jefe de una de las más antiguas casas de la alta nobleza alemana, conocido por su violento carácter, agravado por problemas de alcoholismo.

NUEVA DESGRACIA Nada más filtrarse la noticia, fotógrafos y cámaras de televisión, que desde hace semanas están en Mónaco siguiendo paso a paso la larga agonía de Rainiero, se agolparon a las puertas del Hospital Princesa Grace olvidándose del entierro de Juan Pablo II, retransmitido en directo en la catedral de Mónaco, donde el próximo día 15 se celebrarán los funerales de Rainiero. "Estamos estupefactos con esta nueva desgracia que afecta a la familia Grimaldi", comentó a la salida de la catedral el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi. Reputado por sus excesos de todo tipo, el príncipe de Hannóver fue hospitalizado ya en el 2000 por problemas del mismo tipo.

MODA ESPAÑOLA EN MOSCU La semana de la moda de Moscú, que termina hoy, ha elegido este año a España como país invitado. Sin maneras cosacas, suaves y efectivas, las firmas españolas Konrad Muhr (en la foto, uno de sus diseños), Armand Basi, Agatha Ruiz de la Prada, Isabel de Pedro y Devota y Lomba, subieron a la pasarela el jueves pasado.