En 1986, en el 10º cumpleaños de Interviú , Antonio Asensio Pizarro explicaba así la fórmula que hizo de esta cabecera una aventura de éxito: "A los españoles les faltaba sexo y les dimos sexo. Les faltaba claridad y les dimos la libre expresión de los columnistas. Era un traje a medida, un cóctel, pero no molotov". Desde sus inicios, el erotismo ha sido uno de los condimentos de la receta de Interviú para atraer miradas y generar comentarios.

Si en la corte de Felipe IV se decía que no eras nadie si no te pintaba Velázquez, de las celebridades femeninas contemporáneas puede afirmarse que no han alcanzado la consagración hasta salir en Interviú , unas en desnudos integrales y otras insinuando más que enseñando; unas veces en posados preparados y otras cazadas en toplés en la playa o mediante el "falso robado", que inauguró Lola Flores en 1983.

De la Faraona para abajo, el quién es quién del famoseo femenino español de los últimos 40 años ha sido primera plana de la revista. Cantantes como Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja y Alaska, actrices como Concha Velasco, Maribel Verdú y Bibiana Fernández, rostros televisivos como Belén Esteban y Ana Obregón, y hasta aristócratas como la duquesa de Alba, componen el rosario de cuerpos a flor de piel que inauguró el 22 de mayo de 1976 una desconocida --se cree que se trataba de una modelo inglesa-- y que alcanzó su big bang cuatro meses más tarde con el desnudo de Marisol.

Cuatro años tardó la justicia en liberar a César Lucas, autor de las fotos, de la petición de cárcel que pendía sobre él por escándalo público. Sobre el debate de los límites de la moral, la revista dejó clara su postura en uno de sus editoriales: "Nunca nos ha gustado la moral que se mide por los centímetros de piel que el cuerpo humano deja a la contemplación de los demás, pero que calla ante la inmoralidad descarada de una tortura, de una vivienda indigna de un ser humano, ante un niño sin escolarizar".

"Esas fotos resumen la historia reciente del erotismo y explican la evolución de los gustos, de los pechos pequeños a los siliconados, de los pubis con vello a los rasurados. Si en Brasil triunfan los culazos, los ibéricos somos una tribu de tetas", dice el adjunto al director Alberto Gayo, que ha revisado los más de 2.000 números para seleccionar los desnudos que aparecen en el especial, que lleva a Chenoa en la portada. En su opinión, la mejor explicación de la apuesta sensual de Interviú la dio Laura Antonelli cuando posó desnuda al cumplir los 40: "El erotismo es la forma más alta y bella de celebrar la vida".