EL ORGANISMO. El Grupo Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), creado en 1988 por dos agencias de la ONU (Medio Ambiente y Meteorología), está formado por expertos de todo el mundo dedicados a analizar el problema y buscar posibles soluciones.

LAS CUATRO CONFERENCIAS. El IPCC celebrará este año cuatro cumbres que concluirán con un documento que debe servir de pauta de actuación para los gobiernos. La primera, desarrollada en París en febrero, estuvo dedicada a las bases científicas del cambio climático; la segunda, en Bruselas en marzo, abordó las catastróficas previsiones futuras; la tercera, que se clausuró ayer en Bangkok, abordó las políticas para hacer frente al problema, y la cuarta, en Valencia en noviembre, deberá redactar el documento final de consenso con la participación de los políticos.[,11]

LA ERTZAINTZA ha desmantelado en Andoain (Guipúzcoa) un laboratorio que fabricaba éxtasis cristalizado, llamado éxtasis cristal. La Policía se ha incautado de 23 kilos de esta droga, la mayor partida aprehendida nunca en España. Se hallaron 26.500 pastillas de éxtasis, siete kilos de cocaína, 21 kilos de hachís y 240.000 euros en metálico.