Consultor también de comunicación (en este caso política), profesor universitario de Retórica y director de la agencia La fábrica de discursos, Fran Carrillo tiene tres libros publicados por Planeta: ‘El porqué de los populismos’, ‘#Podemos’ y ‘Tus gestos te delatan’. Tertuliano televisivo, también ha puesto un curso en Vivlium: Aprende a comunicar con Fran Carrillo. «La comunicación es una herramienta de vida: sirve para seducir a tu pareja, al camarero para que te dé una mesa mejor, con tus jefe, con tus hijos… Cuando se aprende a comunicar mejor se puede aplicar a todos los contextos. Lo que garantiza el éxito hoy es saberse vender», afirma.

Ha sido asesor del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por citar algún ejemplo, y sus enseñanzas en vídeo las han comprado más de 6.000 personas, aunque afirma que en Vivlium la única condición que puso fue no hablar de política «porque ya lo hago en la televisión».

«Hay mucha demanda de formación -explica-. Un curso on line te puede dar los mismos conocimientos que un máster, y sé lo que me digo porque soy profesor en siete másteres. Pero además, es mucho más barato y a tu ritmo. Es cierto que no hay el reconocimiento académico, pero hay demasiados másteres para la calidad que se enseña», asegura.