Con un premio han podido sacar a la calle su primer disco. Cajón de Sastre, grupo pop de Montijo, ganó un concurso nacional de música electrónica en Barcelona. Miedos y otras fobias se presenta esta noche en la sala Aldana de Cáceres a las 21 horas. Miguel Angel Gragera y Carolina Piñero, guitarra y voz, hablan del momento actual de la banda.

--¿Qué se siente al tener el nuevo disco entre las manos?

--Miguel Angel: Es el primer álbum del grupo editado por un sello discográfico de fuera de Extremadura. Nos anima que se fijen en nosotros. Da confianza y recompensa el trabajo que hemos hecho. Aunque parece fácil sacar un disco, lo difícil es que esté a disposición de todo el mundo que lo quiera comprar.

--¿Qué quieren que sea?

--Carolina: Intenta recoger las diez canciones más elegantes de nuestra trayectoria que, al fin y al cabo, guardan un miedo en concreto. A enamorarse, al amor primerizo, a no poder comunicarnos, a los cambios... Cada canción también refleja nuestra primera vez en un estudio.

--¿Cuál ha sido el resultado?

--Miguel Angel: Ha sido fruto del trabajo duro de dos grandes de la producción musical en España: Juanjo Alba, que ha trabajado con Mala Rodríguez o Bunbury, y de Tomi Pérez, que lo ha masterizado y es un habitual de Nena Daconte y Maldita Nerea. Es un disco con una dimensión sonora que no esperábamos.

--¿Hacia dónde va la banda?

--Carolina: Llevamos juntos desde el 2004. Siempre hemos sido muy humildes y todo se ha fraguado en un pequeño estudio. Ahora el grupo apuesta más por los directos, dejando atrás nuestra parte más hogareña.

--Miguel Angel: Es el momento de darnos a conocer a nivel nacional. Cuesta mucho trabajo porque hay una oferta tremenda de grupos buenísimos. Queremos encontrar un hueco entre los que están sonando y tienen relevancia. En septiembre iniciaremos una gira a nivel nacional.

--Se meten en la carretera...

--Carolina: Hemos apostado por la música ahora más que nunca, aunque no sea el mejor momento. A pesar de ello, vamos a luchar con más fuerza.

--¿Qué visión tienen de la música que se hace en la región?

--Miguel Angel: Siempre ha habido mucho talento e ilusión. Lo que falta es apoyo a las salas porque los grupos necesitamos sitios donde desarrollar nuestro trabajo y poder tocar. Necesitamos ser respaldados por la Administración. De lo contrario, no vamos a poder salir adelante.

--¿Y qué le dicen al público?

--Carolina: Que se anime y se olvide de las etiquetas.

--Miguel Angel: Comprar un disco supone ayudar al grupo porque se venden pocos. Significa plantearse volver a grabar.