En el mercado de la Boquería, el más célebre de Barcelona y uno de sus principales atractivos turístico, se practica la prostitución cuando las puertas cierran de noche. Las prostitutas prestan sus servicios por 20 euros entre las columnas que lo rodean, según denunció ayer el diario El País .

Vecinos y comerciantes de la zona de la Boquería han pedido que las autoridades pongan freno a la prostitución callejera ante el incremento de esta práctica en la calle, que provoca escenas de sexo no solo en el mercado sino también en los soportales de las viviendas, en el distrito de Ciutat Vella, en pleno centro barcelonés, informó Europa Press.

Jordi Monter, vecino y comerciante del barrio, afirmó que la prostitución es "sólo una pequeña parte de lo que se puede encontrar por la zona en plena noche".

Asimismo pidió a las autoridades municipales que se "aumente la vigilancia policial" para evitar que las prostitutas salgan cada noche a practicar sexo en plena calle.

La Asociación de vecinos exige que "se cierre el mercado con vidrio en lugar de vallas para garantizar la seguridad durante la noche".

Según El País , en esos porches se refugian las prostitutas más degradadas de la ciudad. Jóvenes africanas --muchas víctimas de la explotación-- y, especialmente, travestidos latinoamericanos aprovechan los muchos recovecos oscuros y escondidos de la zona sur del Raval.