Extremadura se sumó ayer de una forma multitudinaria al Día Mundial del Teatro, pues estaban previstas actividades teatrales en 67 municipios con la participación de 60 formaciones, entre grupos profesionales, amateurs, asociaciones de teatro, colegios y otros colectivos amantes del teatro. En Cáceres y en Badajoz los niños vivieron de cerca la experiencia teatral conociendo por dentro el Gran Teatro y el López de Ayala. En el centro cacereño asistieron a una lección entretenida sobre las distintas épocas del teatro, que escenificaron componentes del grupo Zaguán.

UN CLAMOR

La celebración de esta fecha tuvo en toda España un clamor antibélico y los profesionales de las artes escénicas pidieron dimisiones en el Gobierno, que había suspendido los actos institucionales de este Día.

En Barcelona representaron bombardeos y en otras ciudades directores como Miguel Narros o dramaturgos como Salvador Távora leían manifiestos pacifistas en convocatorias realizadas por la Plataforma Cultura contra la Guerra.

En Madrid más de cien actores y actrices, junto a otros profesionales de las artes escénicas, gritaron contra la guerra en Irak durante una concentración celebrada, bajo una intensa lluvia, ante la Secretaría de Estado de Cultura. En Barcelona, los actores pidieron la dimisión de José María Aznar y representaron escenas como un dominó humano.