El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, aseguró ayer la respuesta ofrecida por el Gobierno extremeño de que trabaja de forma transversal en relación a la apertura de comedores escolares en verano para responder a las necesidades de alimentación de determinados sectores de población infantil no satisface las expectativas de su partido.

El líder de Izquierda Unida señaló ayer en una rueda de prensa que tiene que "haber respuestas concretas a necesidades concretas" y que ésta debe ser "precisa y eficaz" para atender a los niños que están en riesgo de exclusión social. Así, apuntó que la "mejor respuesta" se puede dar a través de comedores escolares, aunque añadió que no convertirán este asunto en "una batalla" y no se "agarrarán" a que se tenga que resolver de una determinada manera.

Escobar recordó que hay que ejecutar la resolución que se aprobó en el Parlamento de Extremadura, con los votos de Izquierda Unida y del PSOE, en el Debate sobre el Estado de la Región de abrir los comedores escolares en verano porque cada vez está más cerca el 1 de julio y hay que comer "todos los días".