España forma parte del grupo de países de la Unión Europea (UE) donde existe una mayor enseñanza de lenguas extranjeras en la escuela primaria, pero el nivel de conocimiento de los idiomas foráneos entre los adultos sigue siendo bajo, según el informe presentado ayer por Eurostat. El 98% de los alumnos de enseñanza primaria en España estudian una lengua extranjera (inglés), por encima del 79% de media de la UE. Sólo Italia, con el 99%, y Luxemburgo y Suecia, con el 100%, tienen un porcentaje superior al español.

A nivel de enseñanza secundaria superior, el porcentaje español de alumnos que estudian una lengua extranjera es algo inferior, el 94%, pero aún se encuentra por encima de la media (83%). No obstante, España ya no es el alumno aventajado, ya que bastantes países europeos registran porcentajes superiores al español, incluida Rumanía (96%).

Estos buenos indicadores de enseñanza contrastan con el bajo conocimiento de esas lenguas por parte de la población adulta. El 46,6% de los españoles entre 25 y 64 años reconoce un desconocimiento total de la lengua extranjera más corriente (inglés).