España se ha convertido en el séptimo país del mundo en donaciones altruistas de sangre, pero aún no se cubren las necesidades, según afirmó ayer en León la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce

En un análisis anual, la secretaria de Estado destacó que las donaciones efectuadas en España durante el 2007 fueron un total de 1.686.177, un 1,6% más que durante el 2006. "Hubo 26.804 donaciones más y 14.324 donantes nuevos", ha recalcado.

España alcanzó en el 2007 un índice de 37 donaciones por cada mil habitantes, cifra que colocó al país en el séptimo puesto del ránking mundial, a pesar de que esta media permanece aún lejana de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que la fija en 43 para llegar al autoabastecimiento.

En consecuencia, "se establece en 300.000 el déficit total de donaciones en el conjunto nacional", ha precisado la secretaria de Estado de Política Social durante la presentación de la campaña veraniega de la Federación Española de Donantes de Sangre. La campaña está destinada a la sensibilización de la sociedad.