Los Gobiernos de España y Portugal lamentaron hoy la tragedia causada en Grecia por los incendios, que han causado la muerte de más de 70 personas, y ofrecieron ayuda al Ejecutivo de Atenas para luchar contra el fuego.

Los ministros de Exteriores de España, Josep Borrell, y Portugal, Augusto Santos Silva, afirmaron hoy que no tienen constancia hasta el momento de fallecidos o heridos de las respectivas nacionalidades en los incendios que afectan a varias poblaciones en las proximidades de Atenas.

Tras reunirse en Madrid ambos ministros, Santos Silva dijo a la prensa que ha hablado con el embajador portugués en Grecia y que no hay elementos que indiquen que hay ciudadanos de su país entre las víctimas.

Santos Silva recordó que los portugueses conocen por experiencia propia el drama del fuego, en alusión a la gran oleada de incendios que el país padeció el año pasado.

Borrell, que tampoco tiene conocimiento por ahora de españoles que pudieran haber fallecido, explicó que España ha ofrecido dos hidroaviones para combatir las llamas, aunque no partieron aún porque no ha sido necesario por el momento.