La selección española solo tiene un 4% de posibilidades de proclamarse campeona en el Mundial de Suráfrica, según un estudio de cálculo econométrico que el banco Suizo USB realiza periódicamente con las selecciones que más opciones tienen de alzarse con el trofeo.

USB, que en el anterior Mundial acertó con que Italia sería campeona, ha colocado a España en séptimo lugar empatada con Inglaterra. Según el banco suizo, Brasil cuenta con un 22% de opciones, seguido de Alemania (18%), Italia (13%), Holanda (8%), Francia (6%) y Argentina (5%).

Según el estudio de cálculo econométrico, España caería en los cuartos de final, mientras que Brasil, Alemania, Holanda e Italia llegarían hasta la semifinal. El informe, que esta tarde será presentado en la Universitat Ramon Llull de Barcelona, reconoce que España llega a este campeonato "con el equipo más fuerte de su historia", atendiendo a los resultados que ha cosechado en los últimos tiempos.

"NUNCA CONSIGUIERON PASAR DE CUARTOS"

Además, reconoce que, al leer estas previsiones, tanto la selección de España como la inglesa pueden considerarse "infravaloradas".

Sin embargo, apunta que los resultados de los dos países siempre han estado por debajo de las expectativas a la hora de disputar un Mundial: "En los tres últimos Mundiales tanto a España como a Inglaterra se les consideró favoritas, pero nunca consiguieron pasar de cuartos de final".