El coronavirus ha sometido al mundo a una crisis sanitaria que marcará toda una época. Tras estallar en China hace unos meses, el covid-19 ha conseguido propagarse por todos los continentes, aunque se ha cebado especialmente en Europa, convertida ya en el epicentro de los contagios. Tras atemorizar al gigante asiático, Italia fue la potencia europea que recibió la mayor embestida de casos, aunque estos se han multiplicado exponencialmente en España en los últimos días hasta el punto de decretarse el estado de alarma.

Los casos de coronavirus registrados en España se elevan a un total de 7.753 casos hasta las 12 horas de este domingo, lo que supone un incremento de 2.000 contagiados en las últimas 24 horas, según el último recuento oficial del Ministerio de Sanidad. La cifra de casos ayer a las 13.00 horas era de 5.753. La Comunidad de Madrid, con un total de 3.544 positivos registrados, acumula ya más de la mitad de los casos de covid-19 en España.

El número de fallecidos ha ascendido a 288; casi tres cuartas partes de los mismos, corresponden a Madrid y suponen 152 más que ayer. El la vertiente positiva 536 pacientes han recibido el alta. En todo caso, cabe tener en cuenta que en lo que se refiere a la cifra de infectados los datos de Sanidad suelen ser algo inferiores a los reales, ya que las consejerías autonómicas siempre disponen de datos más actualizados.