A la hora de definirse, Angel Alonso González no utiliza palabros de nuevo cuño como metrosexual o, el último grito, heteroflexible (dícese del heterosexual ambiguo que coquetea e, incluso, consuma alguna vez con alguien de su mismo sexo). A pesar de preferir la terminología de los tiempos de la doctora Elena Ochoa --"soy bisexual", asegura--, González acaba de ser coronado en Nueva York con un título del siglo XXI. Los usuarios del portal internacional Gay.com han escogido a este madrileño de 23 años como el primer Míster Gay Universo.

MODA EFIMERA Ajeno a los oropeles del título, Angel no piensa dejar su trabajo en el departamento de promoción de una discográfica para dedicarse a vivir de su belleza. "La moda me parece un mundo efímero y me gusta lo que hago ahora", afirma el nuevo guapo.

Este salto a la fama virtual empezó a gestarse hace meses en la cabeza de su pareja. "El colocó el perfil con mis fotografías entre los chicos que se presentaban al concurso sin decírmelo --explica--. Cuando me invitaron a viajar a Nueva York para la final pensé que era una broma". Angel ya no tiene novio, pero además de un bonito recuerdo, a él le debe haberse hecho con los 18.000 euros del premio. "Ha sido como unas vacaciones con los gastos pagados y, encima, he ganado un dinerito", bromea.

Junto a Angel llegaron a la fase final los representantes de Alemania, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. "Creo que de todos los finalistas soy el que menos se cuida. También era el único que no quería ser modelo", afirma.

González cree que todo lo que ayude a la visibilidad es válido. "Quizá un certamen de belleza parezca un asunto frívolo, pero la belleza es un valor al fin y al cabo", justifica.

MESA AMPLIADA Estas Navidades van a ser especialmente concurridas en la Zarzuela. Además de Letizia, habrá nuevos comensales que se sentarán a la mesa, ya que la princesa de Asturias también estará rodeada de sus familiares. Así lo aseguró su abuela materna, Enriqueta Rodríguez, quien ha comunicado a los periodistas que hoy, día de Nochebuena, cenarán en palacio con los miembros de la familia real. "Nosotros vamos allí", aseguró.

El matrimonio llegó el miércoles a Madrid para pasar estas fiestas en familia. Los abuelos de Letizia se acercaron al domicilio de su hija, Paloma Rocasolano, e improvisaron una minirueda de prensa en la que Enriqueta dio parte de sus planes. La abuela, que en verano sufrió una afección renal, dijo que ya está "mejor".