Un hombre de nacionalidad española ha muerto y otro ha resultado gravemente herido, en un accidente de helicóptero registrado hoy en la provincia de Bumerdes, en la Cabilia, confirmaron a EFE fuentes diplomáticas de la embajada de España. En el accidente, que se produjo durante la mañana en las cercanías de la ciudad costera de Corso, perdió también la vida un hombre de nacionalidad francesa.

Las víctimas trabajaban en una empresa especializada en la limpieza de las líneas eléctricas de alta tensión en la provincia de Tizi Ouzou, en virtud de un acuerdo de cooperación firmado con la compañía argelina de electricidad Sonelgaz. Según las primeras informaciones, el aparato despegó a primera hora de la mañana con los tres fallecidos a bordo y poco más tarde se estrellaron tras, presumiblemente, haber contactado accidentalmente con un cable de alta tensión.

No obstante, algunas informaciones dejaron entrever que podría tratarse de un atentado terrorista, al haberse producido en la provincia de Bumerdes, zona de gran actividad de la organización de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), pero fuentes de la seguridad argelina desmintieron esta hipótesis. Responsables del consulado de España y de Francia se han desplazado al lugar de los hechos durante la mañana para seguir de cerca la evolución de la situación.