Su excesiva ingenuidad la llevó al infierno. María de las Mercedes, una abulense de 30 años, fue secuestrada, violada reiteradamente y obligada a prostituirse durante 35 días en Grecia, donde llegó feliz, a finales de octubre, para triunfar como modelo. Una operación coordinada por Interpol entre policías de España, Grecia e Italia, permitió, el pasado día 5, liberar a la mujer y detener a cuatro de sus captores.

La joven vivía en Benidorm (Alicante) con su novio. Allí conoció a una pareja de griegos que, cautivados por su belleza, le prometieron un buen trabajo en Grecia. La joven confió y aceptó la oferta.

El 31 de octubre, la chica se trasladó hasta la ciudad griega de Patrás. Allí fue recibida por un ciudadano rumano, Ivanciu Ioescu, de

35 años. Ese mismo día, fue trasladada a una pensión. Allí se desvaneció su sueño y empezó la pesadilla. María de las Mercedes fue violada reiteradamente y obligada a prostituirse. En una llamada a su novio relató que viajaba a bordo de un crucero con destino. El 5 de diciembre, varios agentes identificaron en el muelle veneciano a la chica, la liberaron y detuvieron a sus captores.