El número de españoles que han buscado citas en la red ha aumentado un 32 por ciento durante el último año, según un análisis de Nielsen Online, empresa especializada en la medición de audiencias en Internet.

El estudio refleja que el 60 por ciento de los internautas que han accedido a estos portales son hombres, la mayoría de entre 21 y 49 años y un tercio de ellos con ingresos superiores a los 36.000 euros anuales.

Casi la mitad de los usuarios de estas páginas web aprovechan las horas de trabajo para entablar un noviazgo en Internet. Por otra parte, una encuesta de la empresa de recursos humanos Randstad afirma que las relaciones de pareja en el entorno laboral han cobrado una mayor aceptación.

En concreto, un 50 por ciento de los encuestados reconoce que mantendría una relación sentimental con un compañero de trabajo si se diese el caso.

Esta tendencia se debe "a la gradual pérdida del estigma negativo que caracterizaba las relaciones entre empleados y a la prolongación de la jornada profesional en detrimento del tiempo para estar en casa", según Randstad.

Por último, un estudio difundido hoy por el portal de subastas eBay indica que uno de cada cuatro españoles vendería los regalos de San Valentín de sus ex parejas.

Los motivos para la venta son: obtener un dinero extra (35 por ciento), para olvidar los malos recuerdos (34 por ciento), para darse un capricho (27 por ciento) o por venganza (18 por ciento).

Los obsequios de las ex parejas pueden alcanzar un valor medio de 200 euros y la mayoría de los encuestados afirma que venderían artículos de joyería o relojería.