Casi cuatro de cada cinco españoles creen que los médicos y demás profesionales sanitarios son quienes más esperanzas pueden dar en estos momentos, según una encuesta representativa impulsada por STADA y realizada por YouGov este mes de abril, a 6.300 ciudadanos europeos de España, Alemania, Italia y Reino Unido.

En lo que refiere a las principales preocupaciones en este momento, el 68% de los españoles señala la falta de un tratamiento probado para la covid-19, una cifra considerablemente superior a la media del 54% de los cuatro países que participaron en la encuesta.

Por otro lado, el 74% de los españoles opina que el sistema sanitario del país está resistiendo bien la crisis actual y son los más preocupados por la situación actual, únicamente un 2% no se muestra preocupado.

Por último, en cuanto a la actitud de los ciudadanos hacia la protección de su salud, un 50% afirma que no hará nada diferente (hombres 46%, mujeres 53%), un 33% afirma que intentará comer más saludablemente y hacer más ejercicio, así como apoyar su sistema inmunológico tomando productos vitamínicos como la vitamina C o D (14%), productos multivitamínicos (13%) o probióticos (10%).

PAPEL DE LAS FARMACIAS

Por otro lado, casi uno de cada cinco españoles (18%) ahora aprecian más el servicio que brindan las farmacias, y tan sólo un 3% de los encuestados señala que están pidiendo más productos de farmacia 'on line' durante la crisis actual, con una clara diferencia de género, con un 6% en hombres, pero solo un 1% de mujeres.

Los españoles son casi unánimes en negar que estén almacenando medicamentos: solo el 4% de los encuestados afirmó estar comprando más medicamentos para prepararse para el peor de los casos.