El Centro Médico de Valoración del Daño Corporal Alejo Leal acaba de cumplir dos años desde que inauguró sus instalaciones en Cáceres. Durante este tiempo el objetivo de esta clínica ha sido alcanzar las máximas cotas de calidad en sus actuaciones médicas y en el trato a sus pacientes. Un buen ejemplo del esfuerzo realizado por el centro médico es la obtención de la Norma de Calidad ISO 9001:2000 certificado por Bureau Veritas y que avala el sistema de gestión que se aplica a las distintas áreas del centro.

En los controles que la empresa certificadora realiza también con los clientes éstos han valorado con una puntuación muy alta "el trato humano", indica el doctor Alejo Leal, director del centro, que se muestra muy satisfecho de los resultados de estos dos años, con el prestigio alcanzado por la clínica gracias al desarrollo del trabajo, "porque hay un buen equipo de profesionales", añade el médico.

Otro motivo de satisfacción para Alejo Leal es la labor de investigación que se desarrolla en la Clínica en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura sobre la osteoporosis y la fibromialgia.

En cuanto al desarrollo de la cirugía del pie, una de las especialidades de la clínica del doctor Leal, también ha logrado un gran eco entre la comunidad médica gracias a la publicación en agosto del 2008 en una prestigiosa revista norteamericana especializada en ester área de la traumatología de un artículo sobre la intervención quirúrgica percutánea que se practica en la Clínica Alejo Leal. El artículo está firmado por, además de Leal, Alfonso Martínez-Nova y Raquel Sánchez Rodríguez, licenciados en Podología, y el doctor Juan Diego Pedrera. Junto a esta publicación destaca la participación en ponencias y cursos de primer nivel en distintas ciudades europeas.

El doctor Leal se muestra especialmente satisfecho de los cursos sobre cirugía del pie impartidos en Cáceres y a los que han asistido traumatólogos de toda España, por el jefe de traumatología del Hospital Sagrado Corazón de Barcelona, Ferrán Lafuente.