Cuatro de los cinco expertos convocados por el Congreso para opinar del proyecto de ley del Gobierno que promueve el impulso de la Televisión digital terrestre (TDT), cuestionaron ayer la posibilidad de que el Ejecutivo conceda uno o dos nuevos canales de televisión analógicos. Todos ellos coincidieron en que la existencia de más canales de este tipo, que se sumarían a los tres actuales (Antena 3 TV, Tele 5 y Canal+), supondrá un retraso en la implantación de la TDT. La única voz discordante fue la de Alejandro Perales, miembro de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que intervino a propuesta del PSOE.

El director de Contenidos de A-3 TV, Silvio González, consideró que pretender impulsar la TDT y conceder al mismo tiempo licencias de TV en analógico es como "soplar y sorber simultáneamente". Santiago Ramentol, director general de Mitjans Audiovisuals, calificó de "sorprendente" que en el momento en que hay un acuerdo para impulsar la TDT se concedan más licencias analógicas.

El único apoyo decidido a la ampliación fue el del presidente de la AUC, al entender que "no menoscaba ni perjudica" hasta que se produzca el apagón.