El torero pacense Israel Lancho evoluciona bien y sus familiares y amigos esperan que los médicos ordenen el traslado de la Unidad de Vigilancia Intensiva a planta en un par de días, informó ayer el portavoz, amigo y miembro de su cuadrilla Marcos Domínguez.

Lancho evoluciona de forma favorable, aunque vomitó por la mañana debido a los efectos de la fuerte medicación a la que está sometido, pero "su estado en general mejora", explicó. Además, los médicos han decidido retirarle uno de los dos drenajes de las heridas, tras sufrir una gravísima cornada el pasado miércoles en las Ventas. La cornada fue tan dramática que en los primeros momentos se temió por su vida, si bien, Lancho ha evolucionado bien hasta el momento.

Está monitorizado en la UVI de la Clínica Virgen del Mar, de Madrid, y está consciente "todo el tiempo que puede durante el día, aunque para aliviar los dolores por la noche está sedado", señaló Domínguez, quien agregó que se mantiene el rosario de visitas al diestro, cuya familia ya está más tranquila.