El incendio forestal declarado la pasada madrugada en la localidad castellonense de Lucena del Cid ha quedado estabilizado y sin llama tras calcinar una superficie estimada de 86,27 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

La causa del incendio ha sido la rotura de un cable eléctrico que ha caído al suelo y ha entrado en contacto con la vegetación, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que después de que durante el día cuatro medios aéreos y un centenar de efectivos terrestres hayan trabajado para frenar el avance de las llamas, esta noche permanecerán refrescando la zona cuatro brigadas de emergencia y una dotación de bomberos.

El 112 recibió el aviso a las 5.54 horas de este domingo y el fuego, declarado en una zona de pinar con bastantes casas diseminadas, obligó a desalojar de forma preventiva a siete personas que permanecían en el interior de algunos chalets, sin tener que lamentar daños personales. Las llamas han afectado también al cementerio de Lucena.

La directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, se ha desplazado hasta esta zona de la comarca de l'Alcalatén. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, las fuertes rachas de viento huracanadas en la zona han sido "un factor determinante" en la evolución del fuego.

Asimismo, las llamas han obligado a cortar temporalmente las carreteras CV-193 y CV-190 a su paso por la localidad, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.