El fuerte aguacero que cayó sobre Madrid a media tarde motivó que los bomberos del Ayuntamiento efectuaran 82 intervenciones en apenas dos horas, entre las 18.00 y las 20.00, para achicar balsas de agua en túneles, estaciones de metro, garajes y sótanos, informó Emergencias Madrid.

El túnel de María de Molina tuvo que ser cortado a la circulación rodada, donde dos vehículos quedaron inmovilizados, al igual que fue cerrada la línea 7 entre Guzmán el Bueno y Pitis tras quedar anegada la estación de Antonio Machado, donde el agua superó el nivel del andén.

Así mismo, resultaron afectadas la línea 1 y la 2 del metropolitano, lo que obligo a cortar el servicio por la tormenta, que descargó en dos horas más de 20 litros por metro cuadrado en zonas de la capital como Retiro y Ciudad Universitaria, según datos facilitados a Efe por el Centro Meteorológico Territorial de Madrid y Castilla-La Mancha.

Según una nota del Ayuntamiento de Madrid difundida ayer tarde, en algunas zonas de la capital, como es en la Ciudad Universitaria, la más afectada por la lluvia, han caído en diez minutos más de 16 litros por metro cuadrado, lo que supone una media de 100 litros por metro cuadrado a la hora.

Algunas líneas de Cercanías también se vieron afectadas. Así, la C-4 (Parla-Madrid) y el tramo Fuenlabrada-Madrid de la C-5 permanecieron cortadas durante media hora a causa de las balsas de agua que se formó sobre las vías, señalaron fuentes de Renfe Cercanías.

El agua también afectó a las calles cercanas a las bocas de metro de la estación de Antonio Machado.