Un niño de 2 años se encuentra en estado crítico, pero estable, tras caer desde el balcón de una segunda planta de un hotel de lujo, situado en la localidad turística de Playa Blanca, en Lanzarote, informaron hoy a Efe fuentes de la dirección. El suceso se produjo sobre 20.00 horas de ayer, después de que el pequeño saliera de la habitación sin que sus padres se percataran y se subiera a la barandilla del balcón, tipo jardinera, desde donde se precipitó al vacío, señalaron las fuentes.

Los servicios médicos del hotel prestaron los primeros auxilios al pequeño, que fue trasladado posteriormente en una ambulancia al Hospital General de Lanzarote, desde donde durante la madrugada fue evacuado al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Las fuentes de la dirección del hotel señalaron que el estado del pequeño es estable, pese a su gravedad, ya que, según una nota del Centro Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, el niño sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

El pequeño es de origen estadounidense al igual que sus padres, si bien la familia reside en Inglaterra, de donde se trasladó a la isla canaria para pasar unos días de descanso, agregaron las fuentes.