Los Mossos detuvieron el miércoles a un hombre por estafar 5.800 euros a particulares manipulando las líneas de teléfono. El detenido, de 38 años y vecino de Tarragona, fue arrestado cuando, disfrazado de operario, realizaba una manipulación técnica en el polígono Riu Clar de la capital tarraconense. La estafa consistía en conectar las líneas de los particulares a las suyas y así simular que las víctimas habían realizado llamadas a servicios de adultos sin que estas se hicieran.

La investigación empezó a raíz de la denuncia de una operadora de telefonía tras descubrir la manipulación de sus líneas con la finalidad de establecer conexiones automáticas a números de pago con prefijo 803. La operadora detectó que se habían manipulado las conexiones del punto de reparto de una zona concreta dentro de un armario metálico situado a pie de calle. Hasta el 19 de enero, la empresa registró 266 llamadas a dos números con prefijo 803, de las que más de la mitad tenían una duración de 30 minutos. La técnica empleada permitía que no fuese necesario que los titulares de las líneas afectadas realizasen ninguna llamada ya que la manipulación permitía el inicio automático de las conexiones.

Al detenido se le intervinieron cinco móviles, dos de ellos conectados a las líneas de dos abonados de la operadora denunciante. El juzgado de guardia decretó la libertad con cargos del detenido.