El restaurante del centro de Roma 'Il Passetto' ha sido denunciado y cerrado al público después de que una pareja de turistas japoneses se viera obligada a pagar casi 600 euros por una comida, precio mucho superior al que indicaba el menú.

Los hechos tuvieron lugar hace algunos días en un local del centro histórico de la capital italiana, muy cerca de la famosa Piazza Navona. Después de comer un menú a base de marisco, los turistas comprobaron sorprendidos que les habían cobrado 579,50 euros, con una propina incluida de 115 euros.

Después de manifestar su indignación a los responsables del restaurante, se dirigieron a la comisaría de Policía más cercana y denunciaron lo sucedido. Acto seguido, los agentes se personaron en el local y comprobaron que, efectivamente, la cuenta pagada no se correspondía con los precios del menú.

Además, la Policía pidió a los servicios sanitarios del Ayuntamiento que inspeccionaran las condiciones de higiene en que se encontraba el local, tras percatarse de algunas irregularidades en la gestión de la cocina. El control realizado puso en evidencia algunas carencias higiénicas, motivo por el que el restaurante fue cerrado al público.

Tras tener conocimiento de la noticia, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, reaccionó duramente y aseguró que a los locales que cometen infracciones como estas se les debería retirar la licencia.

A raíz de esta denuncia, el Consistorio de la capital italiana y la Policía han puesto en marcha un dispositivo especial para desenmascarar a los comerciantes que tienen por costumbre estafar a los turistas, vendiéndoles sus productos por un precio superior al que pagan los ciudadanos romanos.