Audiencia Provincial de Madrid / EFE

La presunta 'estafadora de los famosos', Mónica G.M., aceptó este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid una pena de un año y medio de prisión por estafar a un empresario amigo 58.000 euros simulando una solvencia profesional de la que carecía.

La acusada ingresó el pasado 24 de junio en prisión tras ser detenida días antes por cometer presuntamente varias estafas; en noviembre del 2017 ya había sido condenada por la Audiencia madrileña a un año y medio de cárcel por estafar al exfutbolista del Atlético de Madrid y de la selección española Mariano Pernía y devolverle medio millón de euros.

Este lunes, antes del juicio, ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que será condenada a otro año y medio de prisión, a una multa de 1.200 euros y a indemnizar en otros 58.000 al empresario estafado.

La Fiscalía pedía inicialmente en sus conclusiones provisionales que fuera condenada a cinco años de prisión y a que indemnizara a la víctima en la cantidad estafada. La fiscal relata en su escrito de acusación que la procesada ofreció una inversión "muy rentable" en un fondo de inversión a una persona de su entorno.

Añade que la víctima cayó en el engaño y transfirió 50.000 euros a una cuenta de una sociedad de la que la procesada era administradora y socia única y su promesa era que en un año se revalorizaría su inversión en 18.000 euros.

La Fiscalía agrega que la acusada convenció a su víctima para que también invirtiera en la compra de una plaza de garaje y de ahí que la misma transfiriera otros 8.000 euros en la cuenta de otra sociedad mercantil sin que finalmente la acusada llegara a realizar inversión alguna.