En la última década, España sufrió un revés económico significativo con una recesión paralizante, la bancarrota de varias empresas importantes y la tasa de desempleo más alta de la UE. Pero esto no produjo un receso, sino que alimentó el nacimiento de uno de los climas empresariales más innovadores de Europa. Afortunadamente, la economía española ha vuelto a su estado anterior a la crisis y esto puede atribuirse en parte al crecimiento de su vibrante escena tecnológica.

Startups más rentables de España

En 2018, los nuevos negocios españoles recibieron una inversión récord de 1.300 millones de euros. Con Berlín cada vez más caro y Londres demasiado enfocado en el sector fintech, Barcelona y Madrid están cobrando aún más fuerza.

CornerJob

CornerJobExisten muchas empresas donde puedes hacer unas prácticas, programas de posgrado o incluso acceder a puestos ejecutivos. Sin embargo, el sector laboral de trabajadores con formación técnica se pasa por alto en estas plataformas, convirtiéndose en un cuello de botella en el mercado de contratación rápida. Aquí es donde entra Cornerjob. Es una aplicación simple donde los candidatos pueden registrarse en menos de un minuto, solicitar un trabajo en menos de un clic y, una vez que el empleador los ha seleccionado, pueden interactuar a través de la plataforma. La aplicación ha sido un éxito, recaudando más de 50 millones de euros en menos de cuatro años. Ahora cuenta con 11 millones de descargas y más de 300.000 empresas que utilizan la plataforma como su principal fuente de contratación. Cornerjob también elimina todas las molestias para las empresas, desde el puesto de trabajo hasta el sueldo, y maneja completamente las necesidades de personal temporal.

Glovo App

Glovo AppGlovo es una aplicación de recogida y envío de pedidos similar a Deliveroo y UberEATS, excepto que, en lugar de solo comida, pueden entregar cualquier cosa que quepa en su caja de entrega. Puedes pedir cualquier cosa dentro de tu ciudad: desde el desayuno, el almuerzo o la cena hasta medicamentos de la farmacia, comestibles o incluso un paquete de la oficina de correos. La compañía ha experimentado un inmenso crecimiento en los últimos tres años, hecho que ha sido nombreado en muchos medios de economía españoles como Merca2. El año pasado se lanzó en una nueva ciudad cada cuatro días, llevándola ahora a un total de 91 ciudades en 21 países de EMEA y América Latina. Desde su fundación en 2015, la aplicación Glovo ha recaudado más de 148,8 millones de euros y su objetivo es utilizar estos nuevos fondos para contratar a 300 nuevos ingenieros tecnológicos de empresas pioneras como Uber y Amazon.

TravelPerk

TravelPerkSi realizas muchos viajes de negocios o los administra en tu empresa, TravelPerk podría convertirse en tu nueva herramienta favorita. Esta aplicación ha revolucionado la forma en que las organizaciones presupuestan, reservan y administran los viajes de negocios, y lo que es aún mejor, lo hacen tanto para gestores como para viajeros. Los usuarios pueden reservar vuelos, trenes u hoteles directamente a través de su plataforma, utilizando el inventario más grande del mundo (con integraciones a Booking.com, Expedia, Skyscanner, etc.). Mientras tanto, los viajeros también pueden iniciar sesión en TravelPerk para ver todas sus reservas, próximos itinerarios e informes. TravelPerk ofrece una herramienta simple y poderosa para ayudar a los viajeros frecuentes a centrarse en lo que deben hacer en su destino y no en cómo llegar allí.

Spotahome

SpotahomeCon nuestro mundo cada vez más accesible que nunca, cada vez más son las personas que aprovechan la oportunidad para mudarse a una nueva ciudad, país o incluso continente. Spotahome es una empresa inmobiliaria que permite a los propietarios de casas a anunciar fácilmente sus propiedades en su sencilla interfaz. En lugar de enfrentar el estrés de aterrizar en una ciudad extranjera y pasar semanas buscando un hogar, los inquilinos internacionales pueden realizar recorridos virtuales de propiedades, firmar contratos y pagar a sus propietarios antes de salir de su país de origen. Spotahome ahora cuenta con más de 60.000 propiedades en 33 ciudades europeas, por lo que es te será fácil encontrar tu próximo hogar.

Worldcoo

WorldcooLos fundadores de Worldcoo vieron el crecimiento y el potencial del comercio electrónico como un canal de ventas y decidieron utilizar esta tendencia para ayudar al mundo a financiar sus proyectos sociales y de cooperación. Se les ocurrió un widget inteligente que los sitios web pueden vincular a sus secciones de pago o en sus cestas de la compra. Esto hace que las donaciones a proyectos de caridad sean tan sencillas como marcar una casilla. El año pasado también lanzaron un canal nuevo y revolucionario que permite donaciones que permiten a los clientes redondear su factura final y donar los céntimos que sobran a causas sociales. Desde su fundación, han logrado firmar alianzas con UNICEF, ACNUR, Plan Internacional y más de 500 otras ONG. El sitio ya ha recaudado más de € 1 millón, pero no se detendrán en este punto. El objetivo de Worldcoo es recaudar hasta 5 millones de euros para causas sociales en lo que queda de 2019.