En Valencia quieren que lleven mascarillas hasta las estatuas para tratar de frenar la expansión del covid-19. El ayuntamiento ha colocado estas protecciones en varios de los monumentos más visibles de la ciudad para recordar a la ciudadanía la necesidad de no relajarse en una medida clave para complicar los contagios del coronavirus.

Especialmente visible es el conjunto escultórico en homenaje al Turia en la peatonal plaza de la Virgen. Tanto el propio río como sus 'afluentes' lucen mascarillas higiénicas que contrastaban con el oscuro hierro forjado de los monumentos. Una sencilla (y barata) pero efectiva campaña para la que la única gran complicación fue el uso de una escalera para las estatuas más altas.

"El uso de la mascarilla, la distancia y el lavado de manos son los elementos fundamentales para combatir ahora mismo el coronavirus. La mascarilla es la barrera física fundamental", señaló el concejal Aaron Cano.

Seis mil multas desde julio

Pero de manera paralela a esta llamativa acción, el consistorio ha enviado otro mensaje, filtrando el número de multas que ha puesto desde julio. Un total de seis mil, que supone cerca de 80 diarias con un importe de 100 euros. Es otro tipo de campaña.