+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA MUNICIPAL

Las estatuas de Valencia conciencian del uso de la mascarilla

La medida del ayuntamiento persigue recordar al ciudadano que no debe relajarse respecto a las medidas de protección contra el coronavirus

 

La fuente del Turia, en la plaza de la Virgen de Valencia, con las estatuas con mascarilla. - MIGUEL LORENZO

NACHO HERRERO
25/09/2020

En Valencia quieren que lleven mascarillas hasta las estatuas para tratar de frenar la expansión del covid-19. El ayuntamiento ha colocado estas protecciones en varios de los monumentos más visibles de la ciudad para recordar a la ciudadanía la necesidad de no relajarse en una medida clave para complicar los contagios del coronavirus.

Especialmente visible es el conjunto escultórico en homenaje al Turia en la peatonal plaza de la Virgen. Tanto el propio río como sus 'afluentes' lucen mascarillas higiénicas que contrastaban con el oscuro hierro forjado de los monumentos. Una sencilla (y barata) pero efectiva campaña para la que la única gran complicación fue el uso de una escalera para las estatuas más altas.

"El uso de la mascarilla, la distancia y el lavado de manos son los elementos fundamentales para combatir ahora mismo el coronavirus. La mascarilla es la barrera física fundamental", señaló el concejal Aaron Cano.

Seis mil multas desde julio

Pero de manera paralela a esta llamativa acción, el consistorio ha enviado otro mensaje, filtrando el número de multas que ha puesto desde julio. Un total de seis mil, que supone cerca de 80 diarias con un importe de 100 euros. Es otro tipo de campaña.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España